Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego después de casi dos semanas de violencia

0
34

Hamás acordó un alto el fuego “mutuo y simultáneo” y el Gabinete de Seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, votó este jueves a favor de detener la actividad militar en la franja de Gaza.

La tregua, alcanzada con mediación del gobierno egipcio, pondría fin a once días de escalada bélica en la región. Al menos 230 palestinos y 12 israelíes han muerto, de acuerdo con autoridades locales.Foto tomada de @SinEmbargoMX


EL PAÍS México@elpaismexico
·El Gabinete de Seguridad de Israel, órgano gubernamental que decide sobre las ofensivas militares, ha aprobado en la noche de este jueves un principio de acuerdo de alto el fuego en Gaza.


EFE Noticias@EFEnoticias
·La tregua pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

DW Español@dw_espanol·#Israel anuncia un alto el fuego unilateral en #Gaza Gabinete de seguridad israelí aprobó la medida tras fuertes presiones internacionales para detener la ofensiva. En 11 días de bombardeos contra el enclave palestino, más de 240 personas han muerto, entre ellas 64 niños.


Efe Oriente Medio@Efe_OMedio
·#Egipto enviará dos delegaciones de seguridad a Tel Aviv y a los territorios palestinos para supervisar la implementación de la tregua entre #Israel y #Hamas, alcanzada con mediación egipcia y anunciada este jueves por la noche después de once días de violencia.


Israel en Español@IsraelinSpanish
·Esta noche, el Gabinete de Seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe del Servicio de Seguridad General, el jefe del Mossad y el director del Consejo de Seguridad Nacional.


Israel en Español@IsraelinSpanish
·de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones previas, que entrará en vigor en un tiempo que será determinado.


Israel en Español@IsraelinSpanish
·El Jefe del Estado Mayor de las FDI, los militares y el jefe del Servicio de Seguridad General informaron a los ministros sobre los importantes logros de #Israel en la operación, algunos de ellos sin precedentes.


Israel en Español@IsraelinSpanish
·En respuesta a @IsraelinSpanishLa dirección política subraya que es la realidad sobre el terreno la que determinará el futuro de la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here