Japón vuelve a extender el estado de emergencia por la pandemia

0
61

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que la medida afectará a la capital Tokio y a las regiones de Osaka, Kioto y Hyogo. | Foto: EFE

El actual estado de emergencia japonés que se encuentra vigente desde el 25 de abril. Estaba previsto que concluyera el próximo 11 de mayo.

El gobierno japonés decidió prolongar este viernes el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de mayo a menos de tres meses  de la inauguración de  los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que la medida afectará a la capital Tokio y a las regiones de Osaka, Kioto y Hyogo.

Suga señaló  que a partir del próximo miércoles regirá en  las prefecturas de Aichi y Fukuoka con el fin de adoptar medidas para intentar frenar el incremento de contagios registrado en esas zonas.

Al anunciar la extensión del estado de emergencia, el primer ministro nipón explicó que la intención es la de frenar el aumento de los casos de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

La decisión de ampliar y prolongar el tercer estado de emergencia por la Covid-19 se tomo tras la recomendación del comité de expertos que asesora al gobierno sobre la gestión de la pandemia.

El actual estado de emergencia japonés que se encuentra vigente en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo desde el 25 de abril. Estaba previsto que concluyera el próximo 11 de mayo.

Japón ha registrado hasta el momento más de 621.000 casos de covid y 10.602 muertos, según el informe disponible más reciente del Ministerio de Salud.

Tags

JapónEstado EmergenciaPandemiaTokio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here