La línea Balmain + Maluma marcan la primera vez que la firma diseña una línea con el artista colombiano

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Miami, Florida 13 de abril de 2020. Maluma se ha asociado con la casa de moda Balmain para lanzar una colección de edición limitada que estará disponible del 12 de abril al 1 de junio en todas las tiendas de Balmain, incluidas las físicas y en línea.
La colección, que incluye zapatillas, blazers, camisetas, pantalones y otra ropa lista para usar, también estará disponible en Saks Fifth Avenue a partir del 15 de abril.
Esto marca la segunda colaboración de celebridades de Balmain (la primera fue con Beyonce), y la primera vez que la marca ha colaborado con una celebridad en el diseño real de una colección.

Aunque Balmain ha presentado a otras celebridades en campañas publicitarias y desfiles, nunca antes había reclutado a una celebridad para ayudar a diseñar una línea completa con su nombre y, en este caso ha elegido a Maluma.

“Uno de mis objetivos ha sido trabajar con una casa de moda respetada en una colección, pero este viaje fue más emocionante, ya que Olivier, el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, me empujó a diseñar con él y dibujar looks que yo personalmente llevaré y exhibiré de alta costura con un poco del estilo de Papi Juancho”, dice Maluma, haciendo referencia también, al nombre de su álbum y a su alter ego.
Maluma, es fanático de Balmain, colaboró ​​por primera vez con el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, para su actuación de 2020 en los Video Music Awards, mira aquí la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=MVD4hk652IE .

“Maluma empezó a trabajar conmigo para crear un look tropical único para los Video Music Awards del año pasado; inspirándonos en los tonos pastel, el estilo sexy y la silueta de los años 80 de Crockett y Tubbs para la increíble presentación de Maluma de su canción Hawái, durante el espectáculo del pasado agosto. Tras el éxito de esa aparición en los VMA, sabíamos que teníamos que llevar nuestra colaboración aún más allá”, afirmó Rousteing.

Y agregó: “Inicialmente, el plan era diseñar una colección que Maluma usaría para su gira 2020. Pero la pandemia cambió esas fechas… y decidimos lanzar nuestra colaboración Balmain-Maluma como una colección especial de edición limitada”, finalizó Rousteing.

Maluma quien ha lanzado dos álbumes en ocho meses, Papi Juancho con todas esas vibraciones vintage de Miami Vice y, luego 7 Días en Jamaica, donde se enamoró de la cultura de ese lugar, comenta sobre esta magistral unión: “Siento que Olivier y Balmain hacen eso también, tratando de cambiar las reglas del juego cada vez que quieres jugarlo. Esta colaboración representa la fusión de nuestros mundos de la moda y la música, rompiendo las reglas con estilo, colores y, sobre todo, mezclando nuestras culturas. Este proceso fue emocionante, ya que siempre había soñado con diseñar algún día, y me alegró tener un amigo como Olivier que me permitiera expresarme creativamente a través de la moda”.

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