La ONU pide investigación independiente por las muertes en Cali

0
90

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los enfrentamientos de los últimos días que dejaron más de una decena de muertos en Cali, Colombia, y pidió diálogo entre las partes, además de una investigación independiente.

Este domingo, cientos de personas se manifiestan en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla en la denominada ‘Marcha del Silencio’.

ONGs y periodistas han denunciado el uso de fuerza desmedida contra la población civil en las protestas, en las que han muerto al menos 59 personas.

El paro nacional inició el 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno. Aunque fue retirada días después, miles de ciudadanos salen a las calles exigiendo cambios en educación, salud y reducción de la desigualdad, así como en rechazo a la violencia policial.


DW Español@dw_espanol
·Un mes de enfrentamientos en #Colombia Nuestra corresponsal en Bogotá, @CorreAlexandra, nos explica los sucesos de este fin de semana en #Colombia, después de que la ONU expresara su preocupación por la persistente violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here