Las disidencias de las Farc confirmaron por medio de un comunicado la muerte del comandante conocido como ‘Jesús Santrich’

0
99

Las disidencias de las Farc confirmaron, por medio de un comunicado publicado en la página de ese grupo guerrillero, la muerte del comandante Seuxis Paucías Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

En el comunicado, se señala que ‘Santrich’ -uno de los jefes de la Segunda Marquetalia- fue abatido en “una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo”.

Los hechos, según señalan, se presentaron en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles en Venezuela.

“Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, precisa el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here