Las vacunas no contienen metal ni materiales que hagan que un imán se pegue al brazo, explican fact-checkers

0
25

Entre los ingredientes de las vacunas no se encuentra ningún material magnético, explican AFP, El Sabueso, Newtral y Maldito Bulo.

De acuerdo a las Naciones Unidas y expertos en salud, en las vacunas hay un antígeno, proteínas y estabilizadores, entre otros; ninguno de estos componentes puede causar que un imán se quede pegado en el brazo de las personas.
Foto tomada de @Cooperativa

Lo que necesitas saber:

– No hay materiales metálicos en las vacunas COVID-19, explican expertos en salud y la lista de ingredientes de las vacunas

– Los videos que afirman mostrar que los imanes quedan pegados en los brazos después de recibir la vacuna no tienen base científica, dicen verificadores de datos

El Sabueso@ElSabuesoAP·¡No caigas en desinformación! Al vacunarte contra COVID no se te implantan metales que hacen que un imán se pegue a tu piel.

“Berta Domènech Garcia, doctora en Química e investigadora de la Universidad Tecnológica de Hamburgo especializada en nanotecnología y nanomateriales, también destaca que se necesitaría una alta cantidad de materiales con propiedades magnéticas para que el imán se sostuviera en el brazo.

Según explica, ‘sólo algunos elementos de la tabla periódica (y/o algunos de sus compuestos)’ pueden crear imanes o pueden ser atraídos por un imán.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here