Lo que debes saber sobre los restos del cohete chino que caerá los próximos días en algún lugar de la Tierra

0
110

Todo el mundo esta pendiente de dónde y cuándo caerán los restos de un cohete chino que se prevé que entre en nuestra atmósfera este fin de semana.Foto tomada de @MarGomezH


El 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito. (China Manned Space Engineering Office (CMSEO).

Mar Gómez@MarGomezH·Sin embargo, el cohete que lo llevó allí no fue tan afortunado: una gran parte del cohete Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría hacer un reingreso incontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.


Mar Gómez@MarGomezH
·Ante esta noticia las principales agencias espaciales y de defensa de gran parte del planeta están en alerta. La inminente caída de los restos de este cohete chino preocupa por la incertidumbre en su localización y la posibilidad de que sus restos sobrevivan a la desintegración.

Mar Gómez@MarGomezH·El gran núcleo de Long March 5B entró en órbita inferior, pero desde entonces ha caído 80 km hacia la Tierra. Existe la preocupación de que pueda sobrevivir a la reentrada y aterrizar en una zona habitada. Ya sucedió antes con los restos de un cohete en Costa de Marfil.


Mar Gómez@MarGomezH
·Las autoridades chinas están rastreando el proyectil y creen que la mayor parte se quemará en la reentrada y lo que no, caerá en aguas internacionales. Es previsible que la mayoría de estos trozos se desintegren antes de llegar al suelo, aunque algunos podrían sobrevivir.


Mar Gómez@MarGomezH
·De momento se rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero no se puede saber su punto de entrada exacto y preciso en nuestra atmósfera hasta unas horas antes de la reentrada,que se estima en torno al 8 de mayo(Recreación basura espacial alrededor de la Tierra/ESA).

Mar Gómez@MarGomezH·Ahora mismo lo que se sabe es que la inclinación orbital de la etapa central del Long March 5B es de 41,5 grados, lo que implica que podría aterrizar entre latitudes del norte de Nueva York, Madrid y Beijing o tan al sur como el sur de Chile o Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here