“Más de 60 rostros registrados para ser judicializados” Diego Molano

0
34
Ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula militar / Alcaldía de Cali

En Cali hay un consejo de seguridad extraordinario hasta restablecer la normalidad

En las últimas horas se instaló un consejo de seguridad extraordinario para atender las alteraciones al orden público en Cali y el Valle del Cauca. El consejo fue instalado por el ministro de Defensa Diego Molano.

Con el ministro, la cúpula militar y de policía y las autoridades locales y departamentales se llegó a las siguientes conclusiones, dijo Molano:

Se ha identificado que los hechos violentos en Cali han sido premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales “estamos en el proceso de individualización para judicializar a los responsables y 23 procesos investigativos en curso”.

La seguridad en Cali será garantizada, afirmó el ministro, con la presencia de más fuerza pública en las calles con patrullajes combinados y la protección de los principales puntos de la ciudad “no vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila”, 2.500 hombres de la fuerza pública reforzaron la seguridad, entre ellos 500 del ESMAD, 1.800 policías y 700 soldados del Ejército.

Igualmente se utilizarán dos helicópteros y 60 motos.

Se priorizó el despeje de las entradas y salidas de la ciudad para garantizar la movilidad, priorizando la salida de 50 vehículos recolectores de basura que se encuentran represados.

El ministro hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar, ya se han identificado aproximadamente 60 rostros en actos vandálicos, además se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos por información:

Hasta 20 millones para quien de información que conduzca a la localización del cartel “Ayúdanos a identificarlos”

Hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero de la policía Gabriel Padilla, que fue apuñalado en el municipio de Yumbo.

Hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la identificación y localización de los responsables de vandalismo y saqueos en la ciudad.

Igualmente se garantiza la llegada de las vacunas al Valle del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here