México iniciará en mayo producción de la vacuna Sputnik V

0
58

A la fecha México ha recibido 900.000 dosis de la vacuna rusa, según el Ministerio de Exteriores de Rusia. | Foto: EFE

El canciller mexicano adelantó que el envasado de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este miércoles que México iniciará en mayo la producción de la vacuna anticovid Sputnik V.

De acuerdo al fondo ruso, más de un millón de personas han sido inoculadas con la Sputnik V, que cuenta con “el mejor historial de seguridad y eficacia” en el país de “todas las vacunas utilizadas”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, adelantó que el envasado de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Ebrard resaltó el martes de su país de poder comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik”, dijo en una entrevista con el medio  RT en Moscú.

A la fecha México ha recibido 900.000 dosis de la vacuna rusa, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad superior al 97 por ciento en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Tags

MéxicoCoronavirusVacunaSputnik V

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here