Miles de personas participan en la ‘Marcha del Silencio’ en Cali

0
26

Vestidos de blanco y en silencio, miles de personas salen a las calles del centro de Cali para protestar contra la violencia y los bloqueos durante las manifestaciones que vive el país desde hace cuatro semanas.

El Comité del Paro convocó a nuevas manifestaciones esta semana después de que no se llegara a un acuerdo con el gobierno. Se esperan plantones en varios puntos del país para apoyar las mociones de censura en el congreso.

Este martes 25, la Cámara de Representantes debate la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

ONGs y periodistas han denunciado el uso de fuerza desmedida contra la población civil en las protestas, por lo que la Defensoría el Pueblo tendrá una audiencia virtual en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las manifestaciones iniciaron el 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno. Aunque fue retirada días después, se han mantenido las protestas en diversas ciudades exigiendo cambios en educación, salud y reducción de la desigualdad, así como rechazo a la violencia policial.


FRANCE 24 Español@France24_es
·La CIDH condena “graves violaciones” a los DD. HH. en las protestas en Colombia.


EFE Noticias@EFEnoticias
·Las autoridades migratorias de Colombia no admitieron al líder social argentino Juan Grabois cuando intentaba ingresar al país junto a una misión internacional para verificar las violaciones de derechos humanos durante las protestas.


Reuters Latam@ReutersLatam
·Manifestantes en Colombia prometen no ceder, mientras el Gobierno y líderes de protestas llegan a preacuerdos en conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here