MinSalud prácticamente descartó los vuelos desde Brasil para eliminatorias

0
16

Fernando Ruíz manifestó que abrir el transporte aéreo con el vecino país representaría un riesgo bastante alto

El ministro de Salud, Fernando Ruíz prácticamente descartó la aprobación de vuelos desde Brasil para el partido programado para el 26 de marzo entre la selección Colombia y el vecino país, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a la variante P1 del coronavirus que circula en ese territorio.

Básicamente, lo que dice el jefe de la cartera de salud, es que,  con el fin de evitar la propagación de ese linaje del virus en el territorio nacional, se ordenó la vacunación masiva en el cinturón amazónico y pues sería contraproducente permitirles ahora la llegada de vuelos.

“Es un tema que sería muy preocupante. Los últimos estudios ya indican que la cepa brasileña, no induce mayor mortalidad, pero sí es 2.5 veces más contagiosa. Entonces teniendo en cuenta que en Colombia aún hay una base importante de población susceptible al virus, realmente es un riesgo muy grande abrir una posibilidad de vuelos para un país como Brasil”, argumentó el ministro.

Ruíz, además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here