OMS reporta aumento del 9% en nuevos casos de COVID-19 en Europa

0
45

El organismo afirma que eso pone fin a seis semanas consecutivas en las que bajaron los contagios.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, informó que desafortunadamente después de tantos progresos y noticias que daban un poco de esperanza los nuevos contagios de coronavirus volvieron a subir durante la última semana y por primera vez en casi seis semanas.

Kluge señaló que esto ocurrió principalmente en Europa Central y del Este, pero que también es notorio en el occidente del continente, con más de la mitad de los países reportando un incremento en los casos.

Frente a eso el directivo hizo un llamado a intensificar la vigilancia sobre las variantes del virus que son más contagiosas y también aumentar las medidas de rastreo y el número de pruebas. Sobre todo pidió tener mucha prudencia y coherencia con la reapertura y hacer la únicamente basada en evidencias.

El organismo también destacó la importancia de las campañas de vacunación y de contar con el mayor número de dosis posible en el territorio. Frente a eso precisamente la Agencia Europea de Medicamentos empezó a revisar la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V de Rusia, que afirmó que podría entregarles 50 millones de dosis para junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here