OPS recomienda a Brasil posponer realización de la Copa América

0
43

El directivo de la OPS, Ciro Ugarte alertó que un evento masivo podría provocar un incremento de contagios de Covid-19.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles en conferencia de prensa en Ciudad de México, que la Copa América debería realizarse cuando las condiciones sanitarias sean más favorables, después de un alza de la Covid-19 en Brasil.

El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19, sobre todo ante la presencia de visitantes extranjeros.

El titular de la OPS detalló que no se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo, especialmente en el contexto de transmisión comunitaria. Los organizadores, continuó diciendo Ugarte, deberían reconsiderar o postergar el evento hasta tanto las condiciones sean más favorables y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable.

Ciro Ugarte agregó que, en las actuales condiciones sanitarias, “es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos porque ese también es un sino de reapertura de la economía”.

El director de Emergencias en Salud de la OPS también hizo referencia a que su organismo ha hecho diversas recomendaciones para poder realizar eventos en beneficio de la reapertura de la economía.

Ugarte añadió que de llevarse a cabo la Copa América 2021, el Gobierno de Brasil debe estar pendiente de cualquier posible transmisión comunitaria, tanto a nivel local como de los participantes extranjeros y en consecuencia garantizar los servicios de salud.

Tags

Copa AméricaOrganización Panamericana de la SaludCovid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here