Queremos que los jóvenes vean en la política exterior una oportunidad de vida y servicio al país: Duque

0
4
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

En la decimoquinta jornada de ‘Jóvenes a la Cancillería’, el Presidente Iván Duque señaló que “ojalá esté yo viendo en 20 o en 30 años a futuros cancilleres, ministras de Relaciones Exteriores, viceministros, embajadores, que con su formación y su visión integral de la política exterior contribuyan al nombre del país”.

Explicó que “la política exterior de un país nunca es de derecha ni de izquierda; es de la defensa de los intereses de los principios y los baluartes de una Nación”.

Rindió un homenaje a Carlos Holmes Trujillo, fallecido el pasado 26 de enero, a quien se refirió como “ese gran Canciller, gran Ministro de Defensa y amigo” y lo destacó como el precursor de estos programas de participación ciudadana.

El Presidente Iván Duque instó este martes a los jóvenes del país a mirar en la carrera diplomática y en la política exterior una oportunidad para servir a Colombia y contribuir al buen nombre del país.

En la decimoquinta jornada de ‘Jóvenes a la Cancillería’, el Jefe de Estado señaló que “ojalá esté yo viendo en 20 o en 30 años a futuros cancilleres, ministras de relaciones exteriores, viceministros, embajadores que con su formación y su visión integral de la política exterior contribuyan al nombre del país”.

En el programa, que busca acercar a la política exterior colombiana a jóvenes estudiantes de colegios, universidades y grupos de la sociedad civil, el Mandatario añadió que “estos espacios son propicios y necesarios para formar a los jóvenes en el interés de ver en la política exterior una oportunidad de vida”.

En el encuentro el Presidente Duque estuvo acompañado de la Canciller Claudia Blum, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y estudiantes que se unieron de forma virtual.

“Tenemos que pensar no solo en la política exterior de hoy, sino la que tendremos en dos años, en cinco años, en 20 años. En crear, cada vez más, ímpetus en la carrera diplomática que sean multidisciplinarios, que jóvenes de distintas formaciones entiendan que también pueden abrazar el camino de la política exterior y vincularse a la Cancillería”, recalcó Duque.

En ese sentido, explicó, “la política exterior de un país nunca es de derecha ni de izquierda, es de la defensa de los intereses de los principios y los baluartes de una Nación”.

En el evento, el Presidente rindió un homenaje a Carlos Holmes Trujillo, fallecido el pasado 26 de enero, a quien se refirió como “ese gran Canciller, gran Ministro de Defensa y amigo” y lo destacó como el precursor de estos programas de participación ciudadana.

Al respecto subrayó que “tenemos que desde ya ir creando el servicio diplomático para los próximos 30 años. Por eso es valioso este encuentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here