Tres grupos estarían detrás de actos violentos en manifestaciones

0
38

Ministro de Defensa Diego Molano / Policía Metropolitana de Cali

Según inteligencia tres grupos criminales son los responsables de los actos terroristas llevados a cabo en los últimos días en Cali.

Luego de 4 días de movilización en la capital del Valle en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria radicada en el Congreso, se han presentado más de 30 enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que han generado actos violentos y destructivos en la ciudad.

El ministro de Defensa Diego Molano, quien preside un consejo de seguridad en Cali, reveló que según investigaciones de inteligencia, se ha podido establecer que tres grupos criminales están detrás de los hechos violentos en el marco de las movilizaciones “después de 3 días de consejo extraordinario de seguridad. Según información de inteligencia los actos criminales y terroristas en Cali, corresponden a organizaciones criminales y terroristas como el movimiento JM19, grupo Luis Otero Cifuentes, al movimiento bolivariano de disidencias de las FARC de Gentíl Duarte. Las investigaciones avanzan para determinar la judicialización de quienes están detrás de todos estos nefastos actos que han afectado a Cali”.

Se mantiene vigilancia, patrullaje en la ciudad y acompañamiento a las movilizaciones pacíficas que han sido programadas para hoy, con motivo del Día del Trabajo, aseguró el ministro.

En cuanto al número de fallecidos en el marco de las movilizaciones, el ministro fue enfático en que hay un caso en el barrio Calipso que está siendo investigado por la Fiscalía y que serán ellos los que determinarán si los hechos se produjeron en medio de las manifestaciones y si tiene que ver la fuerza pública “irresponsables son los agitadores los que pretenden endilgar a la fuerza pública hechos de homicidio u otros delitos que están en pleno proceso de investigación”.

Se capturaron 23 personas, 120 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here