Unilever lanzará botellas para detergentes hechas con papel en 2022

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Los recipientes están fabricados con pulpa de origen sostenible y diseñados para ser recicladas

Junto al consorcio Pulpex ha desarrollado un prototipo que debutará en Brasil a comienzos del próximo año

El compromiso de las compañías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha impulsado los procesos de innovación de las marcas que, apoyadas en la tecnología, están desarrollando nuevos productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. En línea con sus propósitos sostenibles, Unilever se ha propuesto lanzar las primeras botellas de detergente hechas a base de papel de cara a 2022.

Siguiendo los pasos de Diageo y Johnnie Walker o los de Coca-Cola en Hungría, la multinacional ha desarrollado un prototipo para una de su marca de lavandería OMO, también conocida como Persil, Skip y Breeze. El innovador envase, desarrollado en asociación con el consorcio Pulpex, debutará en Brasil a comienzos del año que viene, con la intención de lanzarlo posteriormente en Europa y otros países y de extender su implementación a las unidades de negocio relacionadas con el cuidado del cabello.

Las botellas están fabricadas con pulpa de origen sostenible y diseñadas para ser recicladas en el flujo de residuos de papel. Los recipientes se rocían en el interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de embalaje a base de papel contenga productos líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores, que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

Tal y como apuntan desde Unilever, el packaging creado por Pulpex proporciona una solución prometedora para reducir radicalmente el uso de plástico y ayudará a la compañía a impulsar sus resultados en materia de economía circular y reducción de deshechos. “La innovación con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de packaging sostenible y desempeñará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad el uso de materiales plásticos vírgenes para 2025”, ha comentado Richard Slater, Director de I + D de Unilever.

Asimismo, ha destacado que para abordar el conflicto de los residuos plásticos, es necesario repensar completamente cómo se diseñan y empaquetan los productos. “Esto requiere un cambio drástico que solo se puede lograr mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta y estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos”.

La iniciativa forma parte del programa “Less plastic. Better plastic. No plastic” (Menos plástico. Mejor Plástico. Sin Plástico”, a través del cual está transformando todo su enfoque respecto al uso de este material. En este sentido, de cara a 2025, la compañía se ha propuesto, entre otras cosas:

  • Reducir a la mitad su uso de plástico virgen, al disminuir su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas
  • Ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende
  • Asegurarse de que el 100% de sus envases de plástico esté diseñado para ser totalmente reutilizable, reciclable o compostable
  • Aumentar el uso de material plástico reciclado posconsumo en sus envases al menos en un 25%

En Unilever entienden que ofrecer productos funcionalmente superiores que aborden los problemas ambientales que preocupan a las personas es una cuestión esencial para desarrollar empresas sólidas y exitosas, puesto que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los productos en el planeta y toman decisiones de compra basadas en factores de sostenibilidad.

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