Viajeros internacionales vacunados podrán ingresar a España a partir del 7 de junio

0
25

En España, el Gobierno ha modificado sus normas para el ingreso al territorio. Los viajeros con certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y naciones del Espacio Económico Europeo (EEE), así como los turistas vacunados de países que no pertenecen a esos espacios, serán admitidos a partir del 7 de junio en adelante al país europeo.

Las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea (UE) como certificado diagnóstico serán también aceptadas junto con las PCR.

Por otra parte, se admitirán como válidos los certificados con resultado negativo emitidos en las 48 horas anteriores a la llegada a España, mientras la validez de los certificados de recuperación caducará a los 180 días de la toma de la muestra.

Por otra parte, si se viaja desde un país de la UE y del EEE excluido de la lista de países presentando un riesgo de acuerdo con el Ministerio español de Sanidad, ninguna prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad serán exigidos.

Según los datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, En total, 3.697.987 personas se han contagiado y 80.196 han muerto desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, la incidencia acumulada disminuyó en los últimos días hasta los 117 casos por 100.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here