Apple podría lanzar su primer casco de realidad virtual en 2022

0
21
Apple podría lanzar su primer casco de realidad virtual en 2022

INFOLOCAL30.CO. Desde hace años, son muchos los que esperan el casco de realidad virtual de Apple, y parece que por fin el producto podría ver la luz en 2022 para poder competir con Facebook y Sony, según ha confirmado Bloomberg. Sin embargo, el medio también ha explicado que el precio de las gafas será bastante alto, principal motivo por el que la propia compañía no espera que sea un éxito de ventas

La tardanza se debe precisamente a la ambición del proyecto, que ha traído consigo  obstáculos en varias de fases de desarrollo del dispositivo. Y es que este casco de realidad virtual pretende tener chips, pantallas con muy buena resolución y hasta un ventilador, para orientarse hacia el mundo 3D y el mundo gaming, porque la idea de este dispositivo será que el usuario lo pueda utilizar para jugar a videojuegos, ver vídeos o películas y comunicarse con otros usuarios.

Un producto muy exclusivo

La exclusividad parece que será otro de los atributos de estos dispositivos. Además de tener un precio bastante más elevado que otras gafas de sus competidores, algunos expertos de Apple han afirmado a Bloomberg que en la compañía están estudiando el vender un único dispositivo por cada tienda, lo que dotaría al producto de una especialidad extra.

Por otro lado, uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Apple ha sido el peso de los dispositivos. Para solventarlo, han optado por crear el exterior de tela para reducir el peso y separar las gafas con una batería propia. Además, han decidido eliminar el espacio que los dispositivos de realidad virtual suelen reservar para los usuarios que usan gafas y han desarrollado un sistema en el que se pueden insertar lentes personalizadas sobre las pantallas de realidad virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría comenzar la producción de coches eléctricos en 2024

Hyundai podría colaborar con Apple para el lanzamiento de su coche eléctrico

Finalmente, según destaca Bloomberg, el prototipo de auricular se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada y las gafas se encuentran en una etapa mucho más temprana conocida como “arquitectura”, lo que significa que Apple todavía está trabajando en tecnologías subyacentes y que el producto final aún está lejos de estar acabado.

ETIQUETAS DE “Apple podría lanzar su primer casco de realidad virtual en 2022 “Innovación Video juegos Realidad Aumentada Apple Onboard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here