Con Cuadrado titular, Juventus se mete en final de Copa Italia tras empatar con Inter

0
3
Foto: AFP

Después de ganar 2-1 en Milán, el conjunto de Turín clasificó a una final más del torneo local.

El Inter, batido 2-1 en su casa en el partido de ida, fue incapaz de hacer un gol este martes en Turín ante una Juventus que de esta manera se clasificó para la final de la Copa de Italia, la séptima en 10 años.

Con este resultado, Antonio Conte deberá esperar aún para lograr su primera ‘Coppa’ como técnico.

Al Inter, ya eliminado de competiciones europeas, ya solo le queda el campeonato italiano para evitar otra temporada en blanco.

Todo lo contrario que la Juventus, cuyo técnico Andrea Pirlo aspira aún a todos los títulos posible en su primera temporada como entrenador, después de haber logrado el primero en enero (Supercopa de Italia).

Tras unos primeros meses irregulares, la Juventus se ha convertido en el bloque sólido que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años, mezclando la tradición defensiva del club piamontés con el juego ‘moderno’ y ‘atractivo’ que prometió el ‘Maestro’ al hacerse cargo del equipo.

Desde la derrota contra el propio Inter el pasado 17 de enero en campeonato (2-0), los ‘Bianconeri’ solo han encajado un gol en sus últimos siete partidos disputados (seis victorias y un empate).

El Inter, obligado a marcar tras el resultado de la ida, trató en vano de perforar el arco juventino, pese a contar con el tanque belga Romelu Lukaku y el marroquí Achraf Hakimi, una amenaza constante por banda izquierda, dos jugadores que se perdieron la ida por suspensión.

En la primera parte, ni Lautaro Martínez (10), ni el propio Lukaku (26), ni el danés Christian Eriksen (28) contaron con ocasiones para batir a Gianluigi Buffon, que jugó el 1.101 partido de su carrera, pero no las aprovecharon.

Los ‘Nerazurri’ insistieron tras el descanso, pero los intentos de Hakimi (52) y los numerosos centros al área en el tramo final del encuentro tampoco tuvieron sus frutos.

En esa segunda parte, la Juventus hubiera podido llevarse la victoria si Cristiano Ronaldo hubiese tenido la eficacia habitual, pero chocó contra el arquero Samir Handanovic en sus dos mejores intentos (64 y 70).

En la final, la Juventus, el equipo italiano más laureado en este torneo (13 títulos), se encontrará al Nápoles, para tomarse la revancha de la final perdida la temporada pasada, o bien el Atalanta.

Esta segunda semifinal se decidirá el miércoles en Bérgamo. El resultado de la ida fue 0-0.

Agencia AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here