La Consejería para las Regiones hará seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con San Andrés, Providencia y Santa Catalina

0
8
La Consejería para las Regiones hará seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con San Andrés, Providencia y Santa Catalina
La Consejera para las Regiones, Ana María Palau, hace parte de la comitiva del Gobierno Nacional que, con el Presidente Iván Duque Márquez a la cabeza, ha estado desde el primer momento en la isla.

INFOLOCAL30.CO. La Consejería Presidencial para las Regiones hará seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con San Andrés, Providencia y Santa Catalina para enfrentar las consecuencias en materia de infraestructura y damnificados por los huracanes Eta e Iota en el Archipiélago.

La Consejera para las Regiones, Ana María Palau, hace parte de la comitiva del Gobierno Nacional que, con el Presidente Iván Duque Márquez a la cabeza, ha estado desde el primer momento en la isla.  
• Desde la Consejería para las Regiones se acompañó la elaboración del plan de trabajo para mitigar el impacto del huracán Eta, que contempla 118 acciones por $139 mil millones.
• Bajo el liderazgo de la Consejera se hará el seguimiento a las acciones definidas y priorizadas por el Presidente para verificar su cumplimiento.
• La Consejería para las Regiones se solidariza con las familias afectadas no sólo en el Archipiélago, sino en todas las regiones del país en donde las fuertes lluvias han causado daños, como el Chocó, Antioquia y Cartagena. No están solos, el Gobierno Nacional está presente.
Bogotá, 20 de noviembre de 2020.
La Consejería Presidencial para las Regiones hará seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con San Andrés, Providencia y Santa Catalina para enfrentar las consecuencias en materia de infraestructura y damnificados por los huracanes Eta e Iota en el Archipiélago.

Durante la emergencia, la Consejera para las Regiones Ana María Palau, ha hecho parte de la comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el Presidente Iván Duque Márquez, que ha estado presente desde el primer momento en el departamento insular.  

Desde la Consejería para las Regiones se han adelantado acciones específicas,  como el acompañamiento en la elaboración del plan de trabajo para mitigar el impacto del huracán Eta, que contempla 118 acciones por $139 mil millones. 

De igual manera, se diseñó un esquema de seguimiento gerencial en función del mandato otorgado por el Presidente, para hacerle seguimiento al Plan de Emergencia Eta.

La Consejera para las Regiones integra el equipo de trabajo que, desde terreno, brinda toda la ayuda a las comunidades afectadas y busca suplir en primera medida las necesidades prioritarias, y poner en marcha las primeras acciones para la reconstrucción de Providencia.
Bajo el liderazgo de la Consejera se hará el seguimiento a las acciones definidas y priorizadas por el Presidente en los Puestos de Mando Unificado, para verificar el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.

Para esto, se mantendrá la articulación permanente entre equipos de gobierno local y entidades del Gobierno Nacional y se presentarán los informes de avance de los compromisos de acuerdo con los requerimientos Presidente Duque.

La Consejería para las Regiones se solidariza con las familias afectadas no sólo en el Archipiélago, sino en todas las regiones del país en donde las fuertes lluvias han causado daños, como el Chocó, Antioquia y Cartagena. No están solos, el Gobierno Nacional está presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here