La violencia policial se descontrola en Colombia

0
50

La Unión Europea y la ONU critican la brutalidad de las fuerzas de seguridad en unas protestas que ya suman 19 muertes y 800 heridosFoto tomada de @elpais_america


EL PAÍS América@elpais_america
· La violencia policial se descontrola en Colombia

La Unión Europea y la ONU critican la brutalidad de las fuerzas de seguridad en unas protestas que ya suman 19 muertes y 800 heridos.

EL PAÍS América@elpais_america·2. Se escuchan disparos que retumban en la oscuridad, carreras y gritos. Colombia ha vivido durante la madrugada de este martes una nueva jornada de violencia en las calles que ha alertado a los organismos internacionales.


EL PAÍS América@elpais_america
·3. De forma oficial, son 19 los muertos y más de 800 los heridos desde que las protestas arrancaron el miércoles pasado por una reforma tributaria que el presidente Iván Duque ya ha retirado.


EL PAÍS América@elpais_america
·4. Las escenas más impactantes llegan desde Cali, donde se ha producido el mayor número de muertes. Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han sido constantes a lo largo de la madrugada.

EL PAÍS América@elpais_america·Las protestas recrudecen en Colombia Tras el retiro de la reforma tributaria, las manifestaciones no han cesado, en medio de la brutalidad policial.


EL PAÍS América@elpais_america
·5. Hay imágenes de carros blindados dispersando a la multitud con gases lacrimógenos y detonaciones de armas. La primera planta de un hotel donde se hospedaban unos policías fue pasto de las llamas.

EL PAÍS América
@elpais_america
Los manifestantes colocaron retenes en las principales carreteras de acceso y el aeropuerto estaba bloqueado. Las estanterías de los supermercados, vacías. Las autoridades han abierto corredores para que la ciudad pueda abastecerse de gasolina, medicinas y alimentos.


EL PAÍS América@elpais_america
·7. La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo que sus responsables, sobre el terreno, han sido testigos de “un uso desmedido de la fuerza “

8. Bruselas también ha reaccionado. El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, dijo que la unión condenaba los actos de violencia, que apuntan “contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here