Lo veía muy triste: la declaración de Leopoldo Luque sobre relación con Maradona y la muerte del 10

0
3
Foto: AFP

Leopoldo Luque dijo que tenía una relación de “amistad y confianza” con Maradona. Reveló detalles de cómo lo conoció, lo que ocurrió medicamente en varias ocasiones y el día del fallecimiento del argentino.

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, entregó una declaración a un fiscal en Argentina contando su relación con el astro argentino.

En el documento que pudo conocer BLU Radio, Luque manifestó que conoció a Maradona en el 2016 por un “consulta neurológica, relacionada con un trastorno del sueño”. De hecho, comentó que desde ese momento se creó una relación de “confianza y amistad”.

“Por el vínculo que generamos, cada vez que surgía un problema médico, o incluso una consulta, me requería la recomendación de especialistas (según las áreas concretas) que pudieran atenderlo, e incluso he llegado a acompañarlo personalmente”, señaló.

Sin embargo, aclaró que en los años siguientes no atendió a Maradona, porque el ‘10’ se encontraba continuamente viajando, y la única intervención que hizo fue recomendar especialistas en otras áreas cuando se lo solicitaba.

“Durante los años 2016 / 2017 y 2018 mi intervención en su salud fue prácticamente nula, ya que Diego viajaba por todo el mundo (Dubai, Rusia, etc). De hecho, volvió al país en mayo de 2019. Si tenía alguna dificultad médica estando en Argentina, me llamaba, con el fin de que le recomiende al especialista para la misma. Pero tales requerimientos eran muy esporádicos”, detalló.

De acuerdo con el testimonio de Luque, la relación volvió a ser cercana con Maradona en el 2019 cuando él empezó a vivir en Argentina. Desde entonces empezó a sugerirle varios “chequeos médicos” que evidenciaron que no necesitaba “alguna medicación y/o tratamiento especial, cardiológicamente hablando”, según el doctor.

Con relación al 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona, Luque comentó que recibió una llamada a las 12 del mediodía informándole que el astro argentino se “había descompensado”.

Inmediatamente, llamo al 911 solicitando una ambulancia (…) Me dirigí inmediatamente a su domicilio. Cuando llego me relatan lo sucedido hasta el momento. Me cuentan que a las 11.30 de la mañana, el psicólogo y la psiquiatra ingresan al dormitorio de Diego, retirándose minutos después y manifestando que Diego no contestaba

AGREGÓ.

BLU Radio obtuvo el documento en el que se encuentra la declaración completa de Luque:

Tomado de: Bluradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here