Nuevo escándalo en Colombia vincula a políticos y al “narco”

0
35
https://www.telesurtv.net/news/eeuu-nuevo-escandalo-relaciona-politicos-narcotrafico-20201017-0011.html

INFOLOCAL30.CO. El exembajador colombiano en Uruguay conocía las operaciones del narcotráfico en su finca.

La Fiscalía colombiana retiró el preacuerdo al que había llegado con Laureano Martínez Cortés,  exmayordomo de la que fue finca de la familia de Fernando Sanclemete, exembajador de Colombia en Uruguay y en donde las autoridades hallaron un laboratorio para el procesamiento de narcóticos.

Esta declaración se produce después que se conoció que Sanclemente sí sabía del negocio de drogas y trató que su empleado se declarara culpable sin involucrarlo.

En un programa de noticias trascendió la información cuando dos periodistas dejaron el micrófono abierto y en su conversación uno de ellos revela que Sanclemente sí sabía del laboratorio pero le pide que inculpe sobre las actividades delictivas.


El mayordomo y Sanclemente están siendo investigados porque en su finca ubicada en Guasca – Cundinamarca, y tras un operativo realizado por la policía en febrero pasado, se halló un laboratorio de cocaína. La Fiscalía ordenó medida de extinción de dominio sobre dicha propiedad.

Sanclemente renunció a su cargo el pasado 6 de abril del presente año en una carta dirigida al presidente Iván Duque

“Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted, señor Presidente, y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, escribió.

Martínez, quien se encuentra detenido, acordó un principio de oportunidad con la Fiscalía”, pr el cual entregaría información sobre ese escándalo para recibir beneficios judiciales.

Sin embargo, esto habría sido discutido entre Sanclemente y el mayordomo previamente.

Tags ColombiaJusticiaExembajador

https://www.telesurtv.net/news/eeuu-nuevo-escandalo-relaciona-politicos-narcotrafico-20201017-0011.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here